Plasma su versión de clásicos del arte

AutorTeresa Martínez

Claudia Báez plasma con pinceladas expresivas y libres a María Antonieta y otras mujeres, cuyos retratos son icónicos en la historia del arte.

Sus interpretaciones se reúnen en la muestra "Nekyia", que abrió en la Galería Emma Molina. Ahí rinde honor a las poderosas que fueron retratadas por grandes maestros, como Goya y Velázquez.

"La primera mujer que pinté fue a la Reina Isabel. Le mandé la imagen a mi art dealer, ¡y la vendió! La gente está fascinada con el poder", dijo Báez, artista de Ciudad de México radicada en Nueva York.

"Pensé, ¿qué es lo que hace que una persona crea que la gente es poderosa? Me puse a pintar los utensilios, la corona, los abanicos, las espadas".

La exposición está integrada por 12 obras creadas en técnica mixta con un estilo entre expresivo y abstracto. Una de ellas es su versión de "La maja vestida", de Goya.

Báez también pintó un retrato de María Antonieta, tomando de referencia la pintura realizada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR