Plasma miradas cotidianas

AutorJorge López

NAUCALPAN.- Ensayo sobre la cotidianidad es "MirArte 100", exposición plástica de la pintora mexiquense Leticia Galaviz que se presenta hasta finales de septiembre en la sala de exhibiciones del Centro Deportivo Israelita (CDI).

Como si fuera un registro diario de emociones, Galaviz abarcó un periodo de 100 días en los que creó igual número de obras de pequeño formato, partiendo de estados de ánimo así como de reacciones ante noticias nacionales e internacionales, como el asesinato de periodistas o el recrudecimiento de la violencia en diversos puntos del País.

El resultado es una serie de 100 pinturas creadas a partir de técnicas diversas como el acrílico, la acuarela y el pastel, principalmente, en las que la vecina de Ciudad Satélite refleja su sentir por situaciones domésticas o noticias de política, seguridad y cultura, principalmente.

"Quise hacer un ejercicio donde durante 100 días pudiera crear un cuadro, el reto era variar tanto la composición como la técnica y basarme en lo que sentía día a día.

"Todos los días me puse a hacer un cuadro y todo dependía de mi estado de ánimo, o de las noticias que había en ese día. Por ejemplo los colgados en Monterrey, o cuando se reportaba que habían matado a un periodista, eso era algo que me afectaba y hacía algo sobre eso", detalló la pintora.

Reducida al modelo de una serie de ojos que reflejan la vida cotidiana, la muestra conforma el registro tanto de experiencias personales como de sucesos de interés nacional, en los que Galaviz plasmó todo tipo de microuniversos en formatos de 20 por 30 centímetros, que permanecerán en exhibición hasta septiembre.

"El ejercicio me ayudó como un reto porque puse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR