Plantean viraje en manejo forestal

AutorREFORMA / Staff

El manejo forestal comunitario debe establecerse como un componente prioritario de la política pública relacionada con los bosques, remarcó el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS).

El organismo civil cuestionó la política forestal de la administración que está por concluir.

"El gobierno de Enrique Peña Nieto destinó la mayor parte de los subsidios que asignó al sector a la conservación pasiva y a la reforestación, esquemas que no son útiles para mejorar la calidad de vida de las comunidades, mucho menos para conservar y aprovechar los ecosistemas forestales", indicó en un boletín difundido esta semana.

"Las ambiciosas metas de producción forestal que había planteado la administración saliente se quedaron en promesas sin cumplir, entre otras razones, por la errática asignación de recursos".

Destacó que en la pasada contienda electoral fueron atendidas algunas de las propuestas de organizaciones ambientalistas y académicos para mejorar las plataformas en diversos temas, incluyendo los vinculados a los bosques.

La coalición ganadora, Juntos Haremos Historia, apuntó, incorporó el tema del manejo sostenible de los ecosistemas forestales, antes inexistente en sus documentos.

Ahora, consideró, los compromisos en la materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR