Plantean Seis Caminos hacia Energia Renovable Limpia y Verde.

Se requiere al menos un aumento de nueve veces en la produccion de energia renovable para cumplir con los objetivos del Acuerdo de Paris, pero esta construccion debe hacerse de manera rapida e inteligente, afirma la organizacion sin fines de lucro The Nature Conservancy (TNC).

Senala que "estamos al inicio de una enorme construccion global de infraestructura de energia limpia, lo cual son buenas noticias para la mitigacion del clima, pero esta construccion debe hacerse de manera rapida e inteligente".

Explica que la infraestructura de energia renovable requiere de grandes superficies, especialmente por lo que hace a las instalaciones eolicas terrestres y solares a gran escala.

La ubicacion de la energia renovable en areas que apoyan el habitat de la vida silvestre no solo dana la naturaleza, sino que aumenta el potencial de conflictos sociales en el proyecto, que podrian retrasar la construccion, una perspectiva que no puede permitirse.

La construccion de energias renovables en tierras naturales tambien puede socavar el progreso climatico, al convertir los bosques y otras areas que almacenan carbono y sirven como soluciones climaticas naturales, senala TNC, que elaboro Clean and Green: Pathways for Promoting Renewable Energy, un nuevo informe que destaca seis formas para que los gobiernos, las empresas y los financieros promuevan un desarrollo de energia renovable limpia y verde.

Menciona que afortunadamente, hay muchas tierras previamente desarrolladas que se pueden utilizar para satisfacer las necesidades de energia limpia, para cumplir con los objetivos del Acuerdo de Paris, pero acelerar la construccion requiere tomar medidas proactivas ahora.

Destaca el informe que hay que identificar areas donde se pueda acelerar la construccion de energia renovable, basadas tanto en el potencial de desarrollo energetico como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR