Plantean reubicar a vigilantes acusados

AutorMartín Aquino

Diputados del PAN y Morena señalaron que dos empleados del Congreso de Jalisco que han sido acusados de cometer delitos deberían ser reubicados de la Unidad de Vigilancia, donde se encuentran asignados. La emecista, Mirza Flores, desairó la sugerencia.

MURAL publicó ayer que, para laborar en el organismo que fiscaliza a la Auditoría Superior del Estado, en el Legislativo se designó a José de Jesús Padilla Robles, preso en 2004 acusado de peculado, cohecho, falsificación de documentos, entre otros ilícitos, y a Eduardo Javier Juárez Ascencio, denunciado por extorsión en 2016.

El legislador panista, Gustavo Macías, declaró que no fue el Pleno, sino la Comisión de Vigilancia, que preside Flores, quien designó como "vigilantes" a los dos empleados acusados de presuntamente cometer delitos, y afirmó que se pedirá su reubicación para que no se genere desconfianza en la Unidad que participa en revisión de cuentas públicas.

"Fue una decisión de la propia Comisión que les da la acreditación como auditores. Yo creo que sí tiene que haber una reasignación de su posición, de su puesto, y que no desempeñen eso (funciones en Vigilancia) por la desconfianza que le puede generar no sólo al ente auditable, sino también al propio Congreso", dijo Macías.

"Estamos a favor de la reincorporación a la vida laboral de quienes tienen antecedentes penales, y en contra de la discriminación, pero, por el tipo de trabajo que se realiza en Vigilancia habría que revisar si es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR