Plantean rescate de la Zona Rosa

AutorMariel Ibarra

El Secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas, anunció ayer que ya tienen un proyecto ejecutivo preautorizado para recuperar la Zona Rosa.

Sin dar detalles, dijo que a dicho proyecto se destinarían 497 millones de pesos.

Para el rescate de este sitio turístico, Rojas propuso crear un consejo rector para definir los lineamientos, el programa de manejo, los reglamentos internos, las acciones y los subprogramas que requiere este sitio turístico a corto, mediano y largo plazo.

Rojas señaló que el proyecto ejecutivo preautorizado fue desarrollado tanto por las autoridades del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), como de las autoridades locales para recuperar el sitio que en los años 70 y 80 fue referente mundial de los atractivos de la Ciudad.

De llevarse a cabo el plan sería la primera vez que Fonatur invirtiera y se involucrara en un proyecto de desarrollo turístico del DF.

"La Zona Rosa no merece la degradación, descomposición social y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR