Plantean reforma para evitar más vetos

AutorMiriam García y Victoria Félix

Héctor García, Diputado local del PRI, presentó ayer una iniciativa de modificación a la Constitución del Estado para evitar más vetos a reformas o nuevas leyes por incumplir la Ley de Disciplina Financiera, al no contar con el impacto presupuestal de éstas.

La propuesta de García, que fue suscrita por todos los legisladores del tricolor en el Congreso local, plantea reformas al Artículo 70 de la Constitución para establecer que el Legislativo deberá pedir a la Tesorería estatal el impacto al gasto de las nuevas leyes y ésta deberá emitirlo en un plazo de 5 días.

También se propone la adición de un párrafo al Artículo 71 constitucional para definir que, cuando el Ejecutivo promulgue una Ley que implique un gasto y no cuente con recursos para ello, deberá incluir las partidas necesarias en el presupuesto del siguiente ejercicio fiscal.

García dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR