Plantean propuesta migratoria

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Como una aportación para la sociedad en el mundo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Estado de México proponen tres temas a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los jóvenes firmaron ayer el acuerdo final sobre los tres temas que discutieron en la Primer Simulación de Negociación Internacional sobre Migración.

Los 140 estudiantes de Relaciones Internacionales, trabajaron tres meses en las propuestas reales con el fin de que sean consideradas por los 20 observadores que integran la OIM, con sede en Ginebra, Suiza.

Javier Camacho, alumno que fungió como embajador de México, dijo que el asunto de migración es de relevancia y beneficio para el País, ya que los mexicanos se van de su tierra natal por falta de trabajo y huyendo de la pobreza.

"Sí es posible resolver problemas de manera diplomática", expresó Camacho.

Los 19 jóvenes que fungieron como embajadores de diversos países, investigaron sobre la problemática de diferentes naciones, con el fin de dar propuestas reales a la organización mundial.

Luis Colín, director de la carrera de Relaciones Internacionales del Tec CEM, explicó que la dinámica fue un ejercicio práctico escolar.

Colín dijo que en diciembre preoximo se entregarán los acuerdos a Juan Miguel Diez, Director de Información de la OIM.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR