Plantean premiar con recursos aciertos del Ejército y la Marina

AutorPerla Martínez

Dentro del análisis para el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, la bancada del PRI estudia la reducción en los recursos asignados a la Secretaría de Seguridad Pública para reorientarlos a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

Felipe Enríquez, Secretario de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, dijo que buscan asignar mayores recursos a las dependencias que sí están dando resultados en el combate al crimen organizado.

"Consideramos que se deben dar más recursos a quien está siendo más eficiente en esta guerra", enfatizó, "¿quién es? El Ejército y la Marina, no la Secretaría de Seguridad Pública Federal".

El Diputado federal del PRI por Nuevo León explicó que realizan un estudio sobre el aumento de las partidas presupuestales desde el 2000, fecha en la que se observa un alza a los recursos que se le han asignado a la SSP.

"Según números que me daba la Secretaría de Seguridad Pública federal está recibiendo seis o siete veces más a lo que recibía a principios del 2000, y eso no están recibiendo los municipios ni los Estados", indicó el legislador.

"Nosotros no vemos que la Secretaría de Seguridad Pública esté funcionando, a pesar de la cantidad de recursos que ha recibido.

"(Reorientarlo) a la Marina, el Ejército, el Estado y los municipios", dijo Enríquez.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para este año, a la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR