Plantean plan para apoyar a mipymes

AutorMural / Staff

Manuel Herrera Vega, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el Distrito 6, ofreció promover desde el Poder Legislativo un plan de apoyos para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el reto de superar la crisis derivada del Covid 19.

El ex presidente de la Concamin explicó que su plan es que se asignen recursos de protección al empleo.

Añadió que se trata de un plan para financiar a las empresas por 20 mil pesos por empleo, a tasa fija de 10 por ciento anual y plazo de amortización de tres años, con seis meses de gracia, periodo en el cual deberá demostrarse haber sostenido los empleos ante el IMSS.

También se consideraría la posibilidad de condonar el pago del crédito en la misma proporción del mantenimiento del empleo, indicó.

Los recursos se obtendrían de Tandas para el Bienestar y Créditos para el Bienestar, ambos programas en la Secretaría de Economía.

Además, las mipymes accederían a una bolsa de créditos (garantías)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR