Plantean niños a ONU combatir desnutrición

AutorPaulina Martínez

Corresponsal

GUADALAJARA.- Niños, niñas y adolescentes del Distrito Federal, Chiapas y Jalisco, entregaron ayer una declaración con 10 puntos sobre los principales problemas que enfrenta la infancia en el País para que sean considerados en la Agenda Post 2015 de Naciones Unidas.

Desnutrición, falta de acceso a salud, escuelas y tecnología en sus comunidades y discriminación, fueron algunos de los temas que preocupan a los menores provenientes de la Ciudad de México, así como de las etnias Ch'ol, de Chiapas y Wixárika, de Jalisco.

La Embajadora emérita y ex Canciller de México, Patricia Espinosa, explicó que estas propuestas serán entregadas para conformar la Agenda Post 2015, que se realiza para complementar las Metas del Milenio marcadas por la ONU, que buscan abatir el rezago educativo, hambre y discriminación en el mundo.

"Hay desde ahorita la conciencia de que, desafortunadamente, no se van a alcanzar esas metas, sino de que aún cuando ya logremos alcanzar esas metas, no van a ser suficientes para garantizar un nivel de bienestar, de desarrollo. No van a ser suficientes para poder darles a todos ustedes las oportunidades que se merecen para poder realizar todo el potencial que tienen", señaló.

Espinosa será la encargada de exponer la agenda de los menores ante las Naciones Unidas como continuación de las Metas del Milenio, que se tienen que completar en dos años más.

La declaración realizada por los niños participantes fue presentada en Guadalajara, donde los adolescentes y alumnos de secundaria tuvieron una sesión para conversar sobre las problemáticas que viven diariamente.

María Micaela -indígena de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR