Plantean obstáculos por IMSS Bienestar

AutorSelene Velasco

A una semana de que personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México intensificó bloqueos y protestas para exigir garantías laborales ante la transición de la red local al sistema IMSS-Bienestar, autoridades capitalinas consideraron que será "compleja" la contratación, pero prometieron mejoras para casi todos, si cumplen los requisitos.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que la principal dificultad del proceso de transición radica en que en la actualidad existen diversos esquemas de contratación bajo los que labora personal administrativo, de Enfermería y Medicina.

"Este va a ser un proceso complejo porque tiene muchos apartados, tenemos muchos subsistemas, hay sistemas federales, locales y dentro de los locales hay varios", dijo.

Batres prometió que con la transición todas las personas contarán con contrataciones de base.

Aunque destacó que ello se definirá de acuerdo con su trayectoria y desempeño.

"El proceso de federalización a través del IMSS-Bienestar nos va a ayudar a homogeneizar, se van a respetar los derechos laborales de todas y de todos; se va a dar seguridad, cada quien va a tener una plaza laboral segura y estable. Pero también se va a apoyar a quienes tienen mayor antigüedad, a quienes tienen más tiempo de trabajo", afirmó Batres.

Desde el fin de semana pasado y hasta ayer, informó Ricardo Ruiz, titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, sumaban 25 reuniones en hospitales, se tenían programadas siete para ayer y se preveía llevar a cabo una más hoy.

Con ello, dijo, se culminaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR