Plantean con nearshoring pagar a pymes 'al contado'

AutorAlfredo González

Para que la ola de inversiones extranjeras que llega a México obtenga proveeduría de pequeñas empresas nacionales, es necesario que las grandes compañías tractoras les paguen al contado, sentenció Héctor de la Garza, director de la firma de factoraje electrónico e-Factor Network.

Señaló que las pequeñas y medianas empresas deben mitigar sus necesidades de capital de trabajo para poder ser proveedoras de las granes compañías.

Sin embargo, aseguró que las pymes encuentran dificultades para disponer de capital de trabajo debido a que las grandes compradoras de sus productos realizan los pagos de sus facturas en un plazo promedio mayor a 90 días, según la Encuesta Coyuntural de Producción del Banco de México (Banxico).

De la Garza dijo que una alternativa para lograr el pago "al contado" a las pequeñas empresas proveedoras es el "factoraje sin recursos", que consiste en un programa que adoptan las grandes empresas ancla para que sus proveedoras tengan el pago inmediato por la venta de sus productos y servicios, pero sin que deban desembolsar un costo por ello.

"Hoy tenemos por ejemplo en e-Factor a más de 200 empresas compradoras que nos han dado sus listados de proveedores y las hemos integrado a nuestra plataforma, por lo que ya son más de 20 mil pymes que fondean cerca de 40 intermediarios financieros en la cadena de suministro", indicó.

"Lo que hacemos es habilitar a grandes corporativos o compradores como empresas ancla para poder financiar a sus proveedores a través de la conectividad con intermediarios financieros, por lo que el año pasado colocamos en volumen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR