Plantean para Línea 3 estaciones tipo túnel

AutorJosé García

En la licitación de obra civil y electromecánica de la Línea 3 del Metro, el Gobierno estatal planteó una proyección conceptual de las nuevas estaciones del sistema de transporte, con un diseño que incluye una cubierta en forma de arco.

El diseño propuesto hace ver a las estructuras como una especie de túnel por donde cruzarán los vagones.

Este modelo se encuentra en los anexos de la convocatoria, que fue publicada el miércoles en Compranet, para la construcción del viaducto, estaciones, vía y obra electromecánica de la Línea 3, así como interconexión con líneas existentes.

Las ocho estaciones que tendrá la Línea 3 son Santa Lucía, Adolfo Prieto, Félix U. Gómez, Conchello, Violeta, Ruiz Cortines, Los Ángeles y Hospital Metropolitano. Todas serán elevadas.

Félix U. Gómez será una estación de transferencia con la Línea 1; Ruiz Cortines se conectará con Ecovía, y Hospital Metropolitano será la terminal conectada con el Transmetro.

"Las estaciones elevadas típicas tendrán una longitud de 120 metros, con andenes laterales de 4 metros nominales, con un esquema arquitectónico-funcional común", establecen los anexos de la licitación.

"Con excepción de las estaciones Félix U. Gómez y Hospital Metropolitano, que tendrán una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR