Plantean incrementar penas por lenocinio

AutorFernando Martínez y César Cepeda

Los diputados del Congreso del Estado tienen que realizar reformas al Código Penal de Nuevo León para elevar las penas contra las personas que prostituyen a menores de edad en los giros negros, llamó ayer la Diputada local Alicia Hernández, presidenta de la Comisión de Salud.

La legisladora consideró que la presencia de niñas en los table dance refleja un relajamiento en las acciones de vigilancia y supervisión que el Municipio de Monterrey debe adoptar para evitar que las menores sean explotadas como sexoservidoras por lenones.

"Tenemos que hacer algo, porque la verdad hay mucho que hacer, plantear reformas para elevar las sanciones contra las personas que prostituyen a menores en los giros negros; no es posible que niñas estén realizando ese tipo de actividades", censuró la legisladora priista.

Ayer, El NORTE publicó una investigación en la que un reportero encubierto reveló el caso de "Keyla", una adolecente de 14 años de edad, estudiante de secundaria hasta hace unos meses, que es explotada como sexoservidora en el table dance "El Partenón", en el Centro de Monterrey.

También se evidenció la prostitución de jóvenes entre 14 y 17 años que ofrecen sus servicios en la Calle Julio A. Roca, en la Colonia Topo Chico, donde ofrecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR