Plantean exigir nivel profesional en candidaturas

AutorÁngel Charles

Con el propósito de que en el 2018 haya candidatos para los diversos puestos de elección popular más profesionales y no improvisados, la ex Diputada local panista Rebeca Clouthier y un grupo de ciudadanos presentarán hoy una iniciativa de reforma constitucional para modificar los requisitos para ser aspirante a un cargo.

La también ex dirigente estatal albiazul señaló que la iniciativa busca establecer como escolaridad mínima tener licenciatura para ser postulado a un cargo de elección.

Además, propone la obligatoriedad de que se les apliquen pruebas de control y confianza y antidoping.

Esta iniciativa, dijo, está respaldada por ciudadanos y juntas de vecinos, quienes demandan candidatos capaces y no improvisaciones, como sucede en muchos de los casos.

"Lo que queremos es elevar el nivel de los candidatos y las personas que nos van a gobernar", recalcó Clouthier.

"Creo que los tiempos no están para improvisaciones, para estar aprendiendo en el camino, sino que tiene que haber gente con una mayor cultura, profesionalización y que sean gentes equilibradas emocionalmente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR