Plantean establecer rendición de cuentas

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Que todos rindan cuentas sobre su desempeño escolar, es la propuesta de la Secretaría de Educación Pública.

El titular de la dependencia, Reyes Tamez, aseguró que a lo largo del sexenio se crearon y fortalecieron diversas instancias para evaluar la calidad educativa.

El reto, dijo, es que confluyan en un Sistema Nacional de Evaluación.

Un sistema, explicó, que sea capaz de entregar resultados por escuela, evaluar a todos los alumnos de educación primara, secundaria, media superior y superior, así como la gestión institucional a nivel federal y estatal.

Hay avances, dijo, pero falta concatenar los esfuerzos.

"Impulsamos la evaluación y la rendición de cuentas en todos los niveles, no sólo en la Secretaría como tal, sino dentro de las entidades que reciben financiamiento público", comentó.

"Las universidades autónomas tienen instalada esta cultura de la rendición de cuentas. Hemos avanzado más hacia instituciones de puertas abiertas".

Sostuvo que en esta administración no se ha buscado nunca distorsionar los resultados de las evaluaciones.

"Esconder los resultados o distorsionarlos es un acto criminal, le estaríamos haciendo el peor daño al sistema educativo", señaló.

"¿Que tiene un costo político los resultados? Que lo tenga. Insisto, tenemos que partir de la realidad".

Es necesario, subrayó, que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR