Plantean eliminar en 3 años hambre y pobreza en NL

AutorImelda Robles

En los próximos tres años una meta prioritaria en el Estado es erradicar la pobreza extrema con El Reto del Hambre Cero de las Naciones Unidas, dijo ayer Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Nuevo León.

Durante el Cuarto Diálogo Regional con la sociedad civil sobre la Estrategia Nacional de la Agenda 2030, Región Noreste, indicó que también buscan recursos para establecer a largo plazo un plan hídrico, sobre el cuidado del agua, en la Entidad.

"Los programas más importantes que se tienen de cortísimo plazo que se establecen en las Naciones Unidas son el de Hambre Cero, aquí tenemos un programa en Nuevo León también para tratar de combatir el hambre", dijo Salazar Lomelí.

"Y nos hemos propuesto un objetivo que en los próximos tres años eliminaríamos el hambre y tenemos un objetivo en Nuevo León de eliminar la pobreza extrema".

En el evento, realizado en la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la UANL, estuvieron representantes de organizaciones civiles locales, de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas para compartir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR