Plantean crear app para competir contra Uber

Teresa Montaño, corresponsal

TOLUCA, Méx., julio 9 (EL UNIVERSAL).- El proyecto legislativo para permitir la operación en el Estado de México de empresas para contratar taxis tipo Uber y Cabify, están en sus últimos ajustes, informó el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, al explicar que el objetivo es precisar el tipo de contrato “de prestación de servicio” que dan estas firmas, regularlas, registrarlas y otorgarles una licencia de operación.

Además de ello, el gobierno estatal busca desarrollar plataformas similares para que taxistas mexiquenses puedan ser competitivos.

El funcionario refirió que se requerirá una reforma especial a los códigos Civil y Administrativo para actualizarlos y poder considerar la contratación de un transporte “tipo taxi”, mediante el uso de una plataforma digital, lo que no estaba considerado en estos dos ordenamientos, aunque sí en el proyecto de Ley de Movilidad que ya está en el Congreso local.

Indicó que en el proyecto de iniciativa participa la Consejería Jurídica y la Secretaría de Movilidad.

Dijo que en primer lugar se debe “solventar” el tipo de contratación que se realiza cuando un particular solicita este servicio y cuya naturaleza es “entre particulares”, pero mediante una plataforma electrónica.

Mencionó que esta reforma permitirá, además, ubicar, pero también “regular”, las actividades que realizan empresas como Uber y Cabify, mismas que contactan directamente los particulares mediante algún implemento electrónico.

Son empresas que ya lo prestanel servicio, pero que el Estado no lo sabe, el Estado está obligado a regular todas las actividades de las personas que viven en sociedad y el Estado está obligado a saber dónde están, cómo se integran, cuántos participan, a quiénes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR