Plantean a Chivas un nodo barato

AutorGilberto Franco

El Ayuntamiento de Zapopan elaboró un proyecto más barato del nodo JVC, que estará sobre Periférico, para que los promotores del Estadio Chiva puedan cumplir con el compromiso de aportar recursos para la obra.

José Luis Valencia Abundis, director de Planeación y Ordenamiento Territorial, explicó que el nuevo proyecto tendrá un costo de 130 millones de pesos y consistirá en la construcción de un paso deprimido que permitirá que los vehículos ingresen al complejo. El nodo inicialmente propuesto era elevado y tenía un costo de 250 millones de pesos.

"Va a ser un (nodo) deprimido sobre Anillo Periférico que va a dar la opción de ingreso y salida, y tomar mediante plataformas su incorporación a los carriles centrales del Periférico en los dos sentidos", explicó.

"Este nodo es muy eficiente, más sencillo y más fácil de construir, y está calculado de acuerdo al proyecto en 130 millones de pesos".

Valencia Abundis detalló que la solución vial, además, contará con carriles laterales y dos retornos que permitirán a los automovilistas reincorporarse al Periférico en cualquiera de los sentidos de la circulación.

"Lo que ayuda a hacer eficiente el nodo es que justamente en donde (estaría) el túnel por debajo del Periférico habría una adecuación para que los carros puedan retornarse en los dos sentidos, habría dos retornos", dijo.

"La diferencia en esto es que intermedio entre la lateral y los carriles centrales vamos a tener unas rampas de acceso, es decir, que van a bajar los vehículos para llegar al paso deprimido y accesar a la zona de El Bajío".

Aseguró que el Ayuntamiento de Zapopan no aportará ni un solo peso para la construcción de la obra, ya que todos los gastos correrán por cuenta de los propietarios de la zona, los cuales participarán con aportaciones en un fideicomiso que se integrará a más tardar en dos semanas.

"El nodo lo ejecutarían los propietarios de El Bajío en coordinación con Zapopan, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR