Plantean atender la deserción escolar

AutorSelene Velasco

Ante el regreso a clases, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) realizó su estimación por ventas esperadas y señaló que se deben atender los obstáculos que amenazan la asistencia de miles de estudiantes.

A diferencia de los ciclos escolares anteriores, ya durante la pandemia de Covid-19, este nuevo curso fue anunciado de forma presencial en su totalidad para alumnos, tanto de nivel básico como medio superior y superior en la Capital del País.

José de Jesús Rodríguez, titular de la Canaco CDMX, consideró que esa condición favorecerá la reactivación económica y enfatizó en que para evitar retrocesos o repuntes, se deben respetar los protocolos de seguridad y sanidad, como uso de cubrebocas.

Sin embargo, Rodríguez señaló otros factores que pueden impactar de forma negativa a los menores y los cuales deben ser atendidos.

De acuerdo con cifras de Inegi, recordó, se estima que alrededor de 1 millón 106 mil niños y adolescentes en la Ciudad de México regresarán a clases presenciales.

Del total, destacó Rodríguez, se advierte que unos 7 mil 487 menores de 15 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR