Plantean a aspirantes agenda sobre niñez

AutorDiana Baptista

MÉXICO.- Tras seis años de impulsar una ley y un sistema nacional para proteger a la niñez mexicana, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) urgió a que el próximo Presidente dé continuidad a lo alcanzado por la sociedad civil.

Los cuatro candidatos presidenciales fueron comprometidos por el organismo con la "Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024", con cinco objetivos que el ganador deberá incorporar a su plan nacional de desarrollo.

La agenda busca garantizar el desarrollo de la primera infancia, la educación de calidad y la protección a niños migrantes, así como erradicar la malnutrición infantil y la violencia.

"Nuestra meta es cumplir con la ley (de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes), queremos un Gobierno que tome en serio la tarea de implementarla", destacó en entrevista Christian Skoog...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR