Plantean aprovechar los lodos

AutorEvlyn Cervantes

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) identificó 104 plantas municipales de tratamiento de aguas residuales que pueden generar energía eléctrica.

Durante el Foro Internacional: Valorización Energética de Residuos Urbanos, César Calderón, subcoordinador de Tratamiento de Aguas Residuales del IMTA, expuso que las entidades con mayor potencial de generación a partir de los lodos que resultan del saneamiento son Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y el Distrito Federal.

En una planta de tratamiento pequeña, con capacidad de tratar 200 litros por segundo, explicó, se pueden liberar 3 mil 732 kilowatts para abastecer a 441 viviendas.

En tanto, en una planta con capacidad de tratar mil 350 litros por segundo se pueden liberar más de 20 mil kilowatts por hora, que podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR