Plantean ampliarle facultades a la FGR

AutorMayolo López

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) busca ampliar facultades para poder perseguir a los Procuradores y Secretarios de Seguridad estatales.

De acuerdo con una fuente parlamentaria involucrada en la presentación del paquete de reformas en materia de justicia, la ampliación de esas facultades se desprendería de la posibilidad que la Fiscalía tiene --y como antes la tenía la PGR-- de atraer un asunto.

"Actualmente tiene esa facultad cuando se trata de delitos conexos, en donde o está vinculado un servidor público federal, aunque el asunto sea local, o están involucrados elementos que lo volverían federal, como puede ser el calibre de las armas o el tipo de armas de fuego empleadas", explicó.

"Y ahora se perfila la posibilidad de que la Fiscalía amplíe sus facultades para poder ir tras los Procuradores y los Secretarios de Salud de los estados".

En el Senado de la República se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR