Plantean acotar acción del Ejército contra narco

AutorMayolo López

MÉXICO.- Aun cuando el PRI admite que la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico es "indispensable", advierte que para evitar su desgaste, deben acotar su involucramiento en operaciones de "alto perfil".

"El tráfico trasnacional de drogas es un reto permanente. Los recursos y poder de fuego de las organizaciones criminales dedicadas a esta actividad hacen indispensable la participación de las Fuerzas Armadas en su combate", establece la plataforma electoral 2015 del tricolor.

En el mediano plazo, plantea, debe continuar el fortalecimiento de las agencias de seguridad pública federal y estatal, a efecto de que la participación de las Fuerzas Armadas se pueda acotar a operaciones de alto perfil, reduciendo su vulnerabilidad y desgaste.

A tono con el decálogo que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó a fines de noviembre pasado, la plataforma priista considera que el nuevo contexto nacional obliga a que la legislación del ámbito federal, como aquella que norma a los gobiernos estatales y municipales, deban actualizarse a la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR