Plantean a Estado acabar con confrontación estéril

AutorMiriam García y Perla Martínez

En la sesión de inicio del periodo ordinario del Congreso local, seis de las siete bancadas ofrecieron tender puentes con el Ejecutivo estatal para acabar con la "confrontación estéril", pero Arturo Salinas, líder de la fracción del PAN, pidió al finir ya si va o no por la Presidencia del País.

El Gobernador Jaime Rodríguez llegó acompañado de la mayor parte de los integrantes de su Gabinete y, una vez que se nombró la mesa directiva del Pleno, la cual presidirá la independiente Karina Barrón, ingresó al recinto.

Ahí, escuchó los discursos de los líderes de las bancadas del PRI, independientes, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM, Nueva Alianza, en todos ellos, aunque hubo reclamos en materia de seguridad, asistencia social, educación y transporte, el común denominador fue el llamado a dejar de lado las diferencias entre el Legislativo y el Ejecutivo y a construir leyes y acuerdos a favor de Nuevo León.

También destacaron el que los acuerdos son necesarios porque en el periodo que arrancaba, debían dictaminarse cuentas, concluir la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, reformas a la Ley de Desarrollo Urbano y el Paquete Fiscal 2018.

"Desde el inicio de la Legislatura, las fracciones parlamentarias mayoritarias de este Congreso y el titular del Ejecutivo mantienen un distanciamiento", expresó Rubén González, de Nueva Alianza.

La mano que volvió a ofrecer el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, entre el legislativo y el Estado, la hizo a un lado su homólogo del PAN.

Salinas exigió a Rodríguez, definir ya si abandonará a Nuevo León para buscar la Presidencia de la República, dejar de manipular a los órganos electorales y respetar la Ley y a las autoridades.

Incluso, instruir a su Secretario General de Gobierno, Manuel González, a dejar de recurrir el Sistema Estatal Anticorrupción.

"Señor Gobernador, ya es tiempo de que hable claro, de frente a los ciudadanos, como lo hacía en campaña - estoy diciendo antes de que fuera Gobernador- y que los ciudadanos tengan la certeza de si usted abandonará este barco que se llama Nuevo León para buscar la Presidencia de la República", expuso.

"En un Gobierno transparente una respuesta monosilábica es necesaria.

En su intervención, Rodríguez señaló que sólo haría lo que la Constitución.

Así lo dijeron

Éstas son las posturas que fijaron los coordinadores de las bancadas en el Congreso.

PAN

"Señor Gobernador, ya es tiempo de que hable claro, de frente a los ciudadanos, como lo hacía en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR