Plantea TSJDF juicios orales

AutorLuis Ocampo

El sistema de procuración y administración de justicia en el Distrito Federal debe de evolucionar hacia los juicios orales para transparentar la actuación de sus funcionarios, expresó ayer José Guadalupe Carrera, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF.

Durante su participación en el primer foro "La Ciudad de México y la Inseguridad Pública", organizado por el Senado, Carrera dijo que hay muchas cosas por cambiar en la Ciudad de México, y una de ellas es la transparencia en los juicios.

"¿Cómo podemos transparentar la función de los funcionarios judiciales?, ¿cómo podemos hacerle entender a la gente que el trabajo social que realiza el funcionario judicial realmente es de gran importancia para el equilibrio de la sociedad?

"¿Cómo cambiar esa imagen negativa que tenemos, si de repente el juez se encuentra en su privado y la diligencia se encuentra en otro? Tarde o temprano tenemos que caminar por la oralidad", sentenció.

Carrera reconoció la imposibilidad de adoptar una fórmula ajena a la realidad mexicana, por lo que -dijo- se deberá tomar el tiempo suficiente para diseñar un sistema de juicios orales de acuerdo con nuestras circunstancias.

Mencionó que Chile tardó 10 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR