Plantea EU 'tercera vía' contra las drogas

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Bajo el Gobierno del Presidente Barack Obama, Estados Unidos postula una "tercera vía" en cuanto a la política contra las drogas, alejada de extremos como la legalización o la guerra, y que representa el futuro de la política antinarcóticos alrededor del mundo, afirmó ayer el Zar Antidrogas, Gil Kerlikowske.

Luego de que Gobiernos como los de Guatemala y Colombia pidieran durante la pasada Cumbre de las Américas abrir un debate sobre la legalización de algunas drogas, Kerlikowske afirmó que la Administración Obama ya aplica una política antidroga alejada de dogmas.

"En los últimos años, este debate se ha visto crecientemente dominado por dos puntos de vista extremos", dijo Kerlikowske en un foro en el Center for American Progress (CAP, por sus siglas en inglés), un centro de estudios ligado al Partido Demócrata.

"Por un lado tenemos unos muy organizados y bien financiados activistas que insisten en que la legalización de las drogas es una 'bala mágica' para atacar el problema en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR