Plantea Sheinbaum reconstrucción a IP

AutorSamuel Adam

La Administración entrante, que encabezará Claudia Sheinbaum, busca involucrar a la Iniciativa Privada en las tareas de reconstrucción.

La Jefa de Gobierno electa se reunió ayer con la asociación de empresarios American Chamber of Commerce México para proponerles un esquema para que adopten territorios para su recuperación tras el 19S.

REFORMA publicó ayer que, a un año del sismo, la morenista presentó el programa de reconstrucción que pretende aplicar en la Capital, iniciando la próxima semana con la aplicación de un censo social y técnico.

"El desayuno tuvo dos sentidos: uno, platicarles cuál es el proyecto de Ciudad. Son inversionistas muy importantes en la Ciudad de México y en el País.

"La segunda fue invitarlos a que colaboren en la reconstrucción, adoptando una colonia", reveló Sheinbaum.

En su estrategia, ya está contemplado que la Fundación Carlos Slim reconstruirá cinco comunidades de Xochimilco dañadas por el 19S: Atlapulco, Tlaxialtemalco, Acalpixca, Nativitas y Tulyehualco. En tanto, la Fundación Proviváh intervendrá en colonias de Iztapalapa.

Además, la Mandataria electa señaló que buscan la construcción de vivienda unifamiliar en colonias de escasos recursos y de manera filantrópica, que será transparentada en la Plataforma CDMX.

"Creemos que es una manera muy clara, transparente, en donde si se adopta una colonia para la reconstrucción de la vivienda, es mucho más fácil", señaló.

Al finalizar la reunión con la IP, la Jefa de Gobierno electa dijo que uno de los problemas que les preocupa a empresarios es el tema de la seguridad y cómo se va a atender en su Gobierno, además de la cooperación en estrategias de innovación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR