Plantea republicano mantener Tratado

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Estados Unidos no debe salir del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte pues podría provocar fuertes afectaciones a la industria estadounidense, indicó ayer por primera vez el presidente de la Cámara Baja, el republicano Paul Ryan.

"No pienso que debamos salirnos (del TLC). Pienso que debemos trabajar dentro de éste", respondió a pregunta directa durante un evento en la Universidad de Wisconsin en Milwaukee, cerca del distrito que representa.

Contrario a las amenazas lanzadas por el Presidente Donald Trump contra el TLC, Ryan dijo estar a favor de una modernización y un mejor acuerdo para EU, y advirtió que una salida podría impactar las exportaciones de industrias como la de lácteos.

"Este acuerdo de comercio tiene que ser modernizado, actualizado. Fue escrito antes de que el internet existiera, fue escrito antes de que tuviéramos esta gran disponibilidad gas en América del Norte. Entonces hay gran oportunidad de mejorarlo en control, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR