Plantea reestructurar áreas

AutorGilberto Franco

Con el objetivo de ofrecer servicios más eficientes en el Municipio de Zapopan, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Alejandro Rodríguez, propuso que las direcciones de Aseo Público, así como Parques y Jardines, dependan de la dirección general de Servicios Públicos.

El edil señaló que esta reestructuración de las dependencias permitirá agilizar la prestación de servicios hacia la ciudadanía, ya que todas las áreas operativas se concentrarían en una sola dirección general.

Actualmente, de acuerdo con Rodríguez, Aseo Público, así como Parques y Jardines, dependen de la dirección general de Ecología y Fomento Agropecuario, lo que hace menos eficiente el trabajo que realizan, ya que estas dependencias, al final, deben de contar con el visto bueno de Servicios Públicos para poder actuar.

"Cuando tienen que hacer algún servicio, le tienen que hablar al director de Ecología y este, a su vez, le tiene que solicitar el permiso al otro director; entonces, lo que sucedería con la reestructuración es que directamente Servicios Públicos estaría ejecutando las atenciones y necesidades de la ciudadanía", comentó Rodríguez.

El regidor aseguró que estos cambios propuestos se enmarcan en el Programa de Descentralización Operativa de los Servicios Públicos de Zapopan, mediante el cual se pretenden optimizar los servicios "Hay un proyecto muy ambicioso de la presente Administración para regionalizar, en 15 o 20 puntos, los servicios hacia la ciudadanía en Zapopan, me parece que el proceso es el correcto, pues se tratan de evitar las distancias en la atención sobre servicio particular", expresó el edil.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR