Plantea PRI recorte a mandos

AutorClaudia Guerrero

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados discute un paquete de medidas de austeridad en gasto, que incluyen un recorte del 20 por ciento a los salarios y prestaciones de altos mandos de los tres poderes federales y hasta de los organismos autónomos.

La propuesta contempla un programa de congelamiento de plazas vacantes no prioritarias, así como de los salarios y remuneraciones de los servidores públicos, a cambio de que no haya despidos en lo que resta de este año y 2010.

Para la aplicación de "estrictas medidas de austeridad" en el gasto corriente, también se plantea racionalizar las estructuras organizacionales, ocupacionales y salariales de las dependencias.

Los ajustes al gasto formarán parte de la agenda legislativa del PRI en San Lázaro, misma que aún se encuentra en construcción y que podría ser votada este miércoles durante una reunión plenaria.

Por otro lado, el PRI estudia una estrategia de varias bandas para enfrentar el problema de los subejercicios.

De concretarse las reformas legales, los funcionarios federales no sólo incurrirán en responsabilidad por el subejercicio, sino también cuando mientan al Congreso sobre el mismo.

Además, pretenden que la Ley de Presupuesto destine esos recursos, de manera directa, a obras de infraestructura del siguiente ejercicio, así como a crear un fondo para inversiones con las disposiciones finales de las dependencias.

Entre la lluvia de ideas que estudian los priistas se encuentran una serie de planteamientos con los que se pretende fortalecer las finanzas de los estados, 19 de ellos gobernador por el PRI.

Tal y como lo reflejan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR