Plantea la IP a Peña planes transexenales

AutorAntonio Baranda y Verónica Gascón

MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió ayer al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, garantizar la aplicación de programas y políticas públicas más allá de un sexenio.

Al entregarle la Agenda por México y el Inventario de Programas Transexenales, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró viable generar un millón de empleos anuales y crecer a un ritmo de 6 por ciento anual.

"Queremos participar a profundidad en este proceso de planeación y evaluación para ayudarle a promover el desarrollo económico, fortalecer la democracia y el Estado de derecho, y aumentar los ingresos públicos requeridos para financiar la trascendente agenda social que usted ha esbozado", manifestó.

Gutiérrez Candiani rechazó que busquen una especie de Gobierno conjunto.

"Lo que queremos es ayudar, generar presupuestas y darle seguimiento (al Plan Nacional de Desarrollo). Es importante que podamos evaluar qué acciones funcionan y cuáles no para poder corregir y redireccionar los esfuerzos", explicó.

Al salir de la reunión, Peña Nieto dijo coincidir con las posturas de la cúpula empresarial sobre la urgencia de tener mayor crecimiento económico, generar más empleos y atender los rezagos sociales y la pobreza.

"Me entregaron un documento que se llama Agenda por México, y donde me parece que en lo expuesto por ellos hay una visión compartida en varios temas. Si bien puede haber diferencias en algunos (temas), son diferencias menores", expresó.

ESTABILIDAD MACRO

El Presidente electo consideró que el Gobierno federal tiene el compromiso de construir, hacer y actuar a partir de escuchar a la sociedad mexicana, por lo que, en esta etapa de transición, seguirá sosteniendo encuentros con distintos sectores y representaciones sociales y empresariales.

En su encuentro con los inversionistas, Peña Nieto dijo que el rumbo de la política económica de su Gobierno, cuyo objetivo central es el crecimiento, será el libre mercado con sentido social.

"Tenemos que crecer, y la visión que tengo, la orientación que habré de dar al crecimiento económico se enmarca en una política que impulse el libre mercado pero con sentido social que permita lograr, desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR