Plantea MAM evaluar monumentos

AutorManuel Durán

Para evitar un conflicto similar al provocado por la colocación de la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, en el Bosque de Chapultepec, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de un instrumento jurídico para evaluar monumentos en la Ciudad.

"Está trabajando ya la Consejería Jurídica en la estructura para la evaluación de monumentos en la Ciudad de México, esa es la otra parte que hay que cumplir. Y yo creo que con eso estaríamos cerrando ya ese capítulo", dijo ayer Mancera.

También defendió la forma en que su Gobierno ha tratado el tema entorno al monumento de quien fuera considerado un dictador.

"Siempre lo dije. Lo que dije es lo que ha ido sucediendo, que iba a cumplir lo que dijo la Comisión, eso es lo que hice ¿Qué fue lo que dijo la Comisión?, que la estatua no podía estar en ese lugar, la estatua ya no está en ese lugar", expuso el Mandatario.

Mancera recordó que la Comisión pidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR