Plantea luchar por bienestar

AutorJorge Ricardo

El primero de julio ganará la dignidad del pueblo que no aceptará vender su voto ni permitirá que le hagan fraude, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador.

Durante un mitin en Zacapu, Michoacán, el candidato presidencial de Morena pidió a sus seguidores a no dejarse engañar.

"En esta elección, hagan lo que hagan, no van a poder. En esta elección va a ganar la dignidad del pueblo; le va a ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y por eso nos va a saber mejor el triunfo", sostuvo.

El tres veces abanderado presidencial consideró probable su triunfo y aseguró que durante su gobierno habrá un cambio profundo en el país.

"Vamos a conseguir el bienestar material de nuestro pueblo y también el bienestar del alma; vamos a luchar por las dos cosas y México va a ser un país con mucho amor y con felicidad", arengó.

También refrendó su promesa de que encabezará un gobierno austero.

"No va a haber lujos. Yo no estoy acomplejado, no me importa no vestirme con camisas finas, usar zapatos finos, relojes finos. ¡No! Yo vengo del pueblo y saben que nunca me ha interesado el dinero; nunca me ha interesado lo material", apuntó.

Si embargo, aclaró que no está en contra de quienes tienen dinero bien habido.

"No todo el que tiene es malvado. Hay quienes logran un patrimonio con esfuerzo, con trabajo de conformidad con la ley y merecen respeto. Estoy en contra de la riqueza mal habida; estoy en contra de quienes de la noche a la mañana, al amparo del poder público, y mediante la corrupción amasan grandes fortunas", afirmó.

En su discurso insistió en su ideal de una vida austera.

"Si tengo que dar un consejo a un ser querido, a un amigo, a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR