'Plantea ley señal abierta gratis'

AutorEL NORTE - Staff

La propuesta sobre los lineamientos de telecomunicaciones plantea que todos los canales de televisión abierta sean retransmitidos de manera gratuita por las televisoras de paga, afirmó Gabriel Contreras, presidente comisionado del Ifetel.

"El miércoles se dará a conocer el resultado de la consulta pública que se hicieron sobre los elementos técnicos del must carry y must offer; (además) se resolverá el tema de qué agentes regulados son agentes preponderantes", dijo.

"En el proyecto que se sometió a consulta pública, ya viene ahí, la propuesta es que todos los canales que sean objeto de multiprogramación son parte del must carry y el must offer", expuso Contreras en entrevista con MVS Radio.

Reconoció que el tema de la multiprogramación no se centra sólo en la disputa de Dish con Televisa y TV Azteca por la retransmisión de los canales abiertos, sino que están inmersos todos los prestadores de televisión restringida, como son los que ofrecen la televisión por cable.

Contreras explicó que esta situación quedó establecida en la Constitución y no es por petición de televisora alguna.

"Nosotros somos una autoridad prevista por la Constitución y nuestra obligación y mandato es cumplir con la Constitución y las leyes, en mala hora estarían las autoridades en dar razón de lo que le digan los órganos regulados", señaló el presidente comisionado del Ifetel.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR