Plantea la indisciplina nuevos retos.- De la Peña

AutorJessica Castañeda

Con 40 años de su vida relacionado al Tec de Monterrey, 16 de ellos como Rector del Campus Monterrey, Ramón de la Peña Manrique señaló que no todos los alumnos son indisciplinados o faltos de respeto, pero reconoció que en la comunidad han sucedido transformaciones que influyen en la conducta de los jóvenes de hoy.

"Recuerdo aquí en el Tec a un profesor que por ser estudiante de ingeniería química te reprobaba, independientemente de cuánto aprendiera uno, y en aquel tiempo nos aguantábamos", recordó, "pero ahora los muchachos no se aguantan porque los tiempos han cambiado y la relación entre profesor y alumno y entre el papá y el hijo ya cambió".

EL NORTE publicó el miércoles la petición que realizó Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec, a directivos y maestros del instituto para reforzar el orden, la disciplina y el respeto entre los alumnos, acción que provocó la reflexión entre expertos de que la indisciplina escolar es un problema social causado por el vacío de autoridad de maestros y la falta de claridad en la transmisión de valores de las familia.

De la Peña Manrique señaló que la detección de esta situación trae a la mesa oportunidades interesantes.

"Ahí está la oportunidad para el profesor de preparar muy bien su clase porque ahora los muchachos no respetan a un profesor que no lo hace, y se lo demuestran", explicó, "yo debo ser un paradigma de lo que quiero que sean mis alumnos y los papás también; ésta es una tarea de todos" Destacó la labor que en este sentido las actividades que realizan las escuelas para padres y para maestros.

"Los padres jamás recibimos un entrenamiento como papás y por eso las escuelas de profesores también son importantes; yo como escuela debo preocuparme para que mis profesores se preparen y...

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