Plantea dar recursos directo a municipios

AutorMETRO / STAFF

Andrés Manuel López Obrador propuso entregar presupuesto federal directamente a los municipios, según sus necesidades.

En Rioverde, San Luis Potosí, el candidato morenista dijo que, de ganar los comicios del 1 de julio, cada región y localidad del país sabrá cuánto gasto federal le corresponde.

Detalló que la Federación les entregará recursos para financiar tres programas: uno para actividades productivas, otro para infraestructura y otro para desarrollo social.

"Cuando sea Presidente constitucional, desde antes de que me pongan la banda, antes del 1 de diciembre, voy a estar aquí con ustedes, porque les voy a traer el programa de desarrollo para Rioverde y toda la región de San Luis Potosí. Va a ser presupuesto por programa, va a ser un plan integral, en cada región de México, cuánta inversión federal (les corresponderá) por municipio, por ejido, por localidad", planteó en un mitin.

Refirió que se trata de un programa integral al que dará seguimiento de manera personal.

A 47 días de la elección, Obrador pidió los candidatos de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a no confiarse de ventaja en encuestas y los apremió a hacer campaña casa por casa.

En un video, los instruyó a visitar, al menos, 150 domicilios al día, pues, advirtió, a muchos no les ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR