Y plantea Colosio elaborar un censo

AutorEmmanuel Aveldaño

Al señalar que es necesaria una estrategia ante el alto flujo de migrantes en la entidad, el Alcalde Monterrey, Luis Donaldo Colosio, informó ayer que en la Mesa de Colaboración Metropolitana impulsará un censo de las personas extranjeras que lleguen.

Luego de anunciar una obra en el Parque España, el Edil regiomontano consideró que debe formarse un frente común para exigirle al Gobierno federal que se involucre en el tema.

Además, dijo que se requiere analizar los programas humanitarios factibles de aplicarse, además de los albergues disponibles y los recursos que realmente se tienen.

"En la Mesa Metropolitana el tema de migrantes es algo que quiero abordar con mis compañeros y compañeras", comentó Colosio, "precisamente porque tenemos, como fuerzas administrativas locales, que ponernos las pilas en cuanto al levantamiento de ese censo.

"Hacer también ese frente común para que la Federación responda y haga lo propio".

El miércoles, a unos metros de Casa Indi, el albergue para migrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR