Plantea Cemex política con hipotecas atractivas

AutorMoisés Ramírez

Cemex se siente muy optimista frente al próximo cambio de Gobierno federal, y en ese ánimo propuso aplicar una política en la que más mexicanos tengan acceso a una hipoteca a precios atractivos.

En una reunión con inversionistas y representantes de Casas de Bolsa, el vicepresidente de finanzas de Cemex, José Antonio González Flores, refirió a esta medida como una de las tres sugerencias que él le haría a la Administración que a partir del 1 de diciembre encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El alto ejecutivo de la compañía afirmó lo anterior a pregunta expresa del moderador de la reunión, quien le cuestionó sobre cuáles serían las tres recomendaciones que el CFO de Cemex le haría al nuevo Gobierno federal mexicano.

"Las tres recomendaciones son impulsar la inversión en infraestructura, impulsar la vivienda, e impulsar la (mayor) formalización de la economía", expresó ante la audiencia.

"En el tema de vivienda, el Infonavit tiene muchos recursos (...) y nos encantaría ver una política donde más mexicanos tengan acceso a una hipoteca a precios atractivos que le permitan hacerse de una vivienda".

En cuanto a la infraestructura, el directivo mencionó que Cemex participó en la construcción de la segundos pisos en el Periférico en la Ciudad de México, realizados bajo el Gobierno de López Obrador.

Agregó que éstas resultaron benéficas para la población y confió en que el nuevo Gobierno federal seguirá dándole prioridad a la infraestructura, pero ahora a la de todo el País.

"Nosotros tenemos algo de expertise en este tipo de cosas y nos encantaría aportar a esto para que en México se pueda hacer más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR