Plantea Calderón superar discordia

REFORMA / Staff

GUADALAJARA.- Ante gobernadores del PRD, PAN y PRI, Felipe Calderón exhortó ayer a fortalecer las coincidencias, porque los mexicanos "hemos dedicado mucho tiempo a los desacuerdos".

Luego de escuchar las posturas de 8 mandatarios, quienes aceptaron privilegiar la negociación, el Presidente electo dijo que la fuerza del diálogo es la fuerza de la democracia.

"Los mexicanos hemos dedicado y desde hace tiempo, no de ahora, mucho tiempo a nuestros desacuerdos y poco a revisar nuestras coincidencias, que nos hemos distanciado unos de otros y que es tiempo de que reflexionemos sobre lo que debemos hacer para corregir y enmendar lo que hayamos hecho mal".

Calderón propuso generar acuerdos más allá de fechas o conveniencias personales o de partido.

"Sé que pensamos diferente, pero para la construcción de una visión de largo plazo lo que necesitamos es abrir el espacio de confluencia de esos puntos de vista.

"Hay que levantar la mirada por encima de la coyuntura y anteponer una meta común que es el desarrollo integral del país", expuso.

El político michoacano manifestó que el federalismo une, no divide, y aseguró que con la participación de todos se podrá construir lo que se sueña para México.

Al referirse a su proyecto México 2030, Calderón citó el ejemplo del Gobernador perredista de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, quien al principio de su gestión también implementó un programa de largo plazo.

También destacó su coincidencia con la demanda que le hiciera la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, de poner énfasis en la política social.

"El llamado de las urnas es también para poner énfasis en lo social, y estoy convencido de que la única forma en que abatiremos la pobreza en nuestro país es generando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR