Plantea Caintra lupa a tráileres

AutorAdriana Dávila

Para tener control de los accidentes protagonizados por los tráileres en la Ciudad, la Caintra Nuevo León propuso la creación de un Observatorio de Siniestralidad e Incidentabilidad del transporte de carga.

Al mismo tiempo, el organismo empresarial rechazó la propuesta del municipio de San Nicolás de implementar fotomultas exclusivamente para los vehículos pesados.

En un comunicado, la Caintra expuso que es su interés buscar mecanismos para ordenar el transporte de carga sin restringir su circulación.

Planteó que el Observatorio estaría encargado de monitorear y dar seguimiento a los casos de tráileres que violen el Reglamento de Tránsito homologado, tendría reuniones periódicas y sería integrado por actores involucrados en el tema.

Además, propuso crear un frente común con autoridades estatales y municipales para gestionar recursos que permitan concluir tramos carreteros por donde pueda circular el transporte pesado.

El organismo también pedirá que se establezca una certificación de los transportistas que brindan servicios a la industria.

"Los industriales consideran", establece el comunicado, "que mecanismos generales, como los mencionados, conformarán una solución integral, real y sostenible en el tiempo".

Sobre las fotomultas, la Cámara señaló que deben ser para toda la población, no para un sector en particular, como lo planteó San Nicolás.

"La industria, al ser uno de los principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR