Plantea como bandera el desarrollo humano

AutorRoberto Zamarripa

Alberto Cárdenas Jiménez fue convocado por un grupo de amigos a un rancho en La Mascota, de su natal Jalisco. Entre varios revisaron las posibilidades reales de su candidatura a la Presidencia de la República. Había empresarios, líderes del panismo jalisciense, amigos y familiares. Convinieron que Cárdenas Jiménez debiera lanzarse ya por la candidatura.

Uno de los impulsores de esa candidatura es Carlos Rojas Magnon, amigo de Vicente Fox, su consejero directo en Los Pinos, malogrado en su trayectoria de funcionario público por aquel escándalo de las toallas caras que se habían comprado para la familia del Presidente.

Cárdenas Jiménez cuenta con ese tipo de apoyos de personajes vinculados directamente al foxismo y que no simpatizan con las otras opciones abiertas dentro del PAN.

Nombrado el 2 de septiembre de 2003 como titular de la Secretaría del Medio Ambiente, aguarda las fechas de registro de su partido.

Licenciado en Ingeniería Industrial, egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, se graduó con una tesis sobre el uso del detergente. El tema no le incomoda ahora que defiende la naturaleza. Nacido en Zapotlán el Grande, el 4 de abril de 1958, casado con la diputada local Joann Novoa Mossberger, con tres hijos, Cárdenas Jiménez apuesta a su carisma y a sus resultados de gobierno.

El ex gobernador jalisciense no traza demasiadas complicaciones sobre su programa de gobierno.

"Afortunadamente los panistas tenemos una formación, un respeto a las instituciones y tiempos, y en este caso comparto por supuesto. Fui promotor inclusive del nuevo principio por el cual vamos a luchar: el desarrollo humano sustentable. Creo firmemente en eso, porque implica dar todo y trabajar todo y mirar siempre en cada momento, todos los días, todas las horas, por la gente.

"Esto implica que los esquemas de educación, salud, distribución de la riqueza, de oportunidades, que es lo que te marca el desarrollo humano, eso para el PAN -para mí en lo personal- serían las banderas más importantes. Mirar muy de cerca a los jóvenes de esta generación, mirar muy de cerca a todo lo que concierne a este gran grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR