Plantea atender ejes prioritarios

AutorGuillermina Trejo

Mayor seguridad, un desarrollo urbano ordenado y servicios públicos de excelencia son los tres ejes del proyecto de gobierno encabezado por Santiago González, candidato por el PAN a la Alcaldía de Metepec.

La columna vertebral de este proyecto, consideró el panista en un foro celebrado en REFORMA, es la participación ciudadana.

"Metepec se distinguía por ser un municipio tranquilo y hemos estado perdiendo esa seguridad, poco a poco; entonces, decidimos que este es el primer rubro que vamos a tomar como nuestra primera línea de acción", explicó.

"Primero le vamos a apostar a tener una buena Policía y para esto tenemos que trabajar para que haya un policía por cada 400 habitantes", dijó.

Indicó que, de llegar a la Alcaldía, los agentes municipales tendrán una vida digna, incentivos y un mejor salario.

"También hay que darle a los policías todas las herramientas necesarias para ir resolviendo y trabajando y protegiendo a la ciudadanía, con esto nos referimos a las cámaras, a los GPS, a los localizadores y en general a toda la infraestructura que se requiere para tener un control sobre dónde están los policías", describió.

Dijo que para acabar con la delincuencia deben crearse empleos.

"Vamos a impulsar y a generar el desarrollo ordenado para poder acceder a tener mejores oportunidades de empleo".

Para apoyar la educación, propuso hacer una integración de la escuela pública y privada, hacer concursos en los que participarían todos los planteles y así generar un modelo educativo más competitivo.

El panista lamentó la ausencia de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR