Plantarán árboles aún en el estiaje

AutorMariana Jaime

Todavía no es tiempo propicio para reforestar, pero los gobiernos municipales de Guadalajara y Tlajomulco convocaron a plantar centenas de árboles este domingo, sólo porque se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Jalisco el periodo óptimo para reforestar es a partir de la tercera semana de junio, cuando el temporal de lluvias se establece.

El Ayuntamiento tapatío plantará 500 ejemplares en el Parque Agua Azul, Parque Alcalde, Parque Revolución, Bosque Los Colomos, el camellón de Gobernador Curiel, el Panteón de Mezquitán, Miravalle y la Unidad Deportiva 19.

"Estamos siguiendo las indicaciones de la Asamblea General de la ONU, en la cual se nos pide que estemos haciendo a nivel mundial actividades que refuercen la conciencia ambiental, que se sensibilice a la población referente al deterioro ambiental que está sucediendo. Esperemos que estas actividades tengan un efecto y que podamos estar cultivando en la conciencia de la población todo el daño que estamos haciendo y los riesgos que se avecinan por el cambio climático", manifestó Óscar Suárez Bon, jefe del Departamento de Educación Ambiental en Guadalajara.

Y en Tlajomulco, lo que han denominado macroreforestación se hará en el Cerro del Gato, ubicado en el Fraccionamiento Chulavista.

Por otro lado, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR