Se plantan en el zócalo

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- PARA EXIGIR el reconocimiento ante la Secretaría de Educación de 10 escuelas ubicadas el oriente del Edomex y pagar el salario de 100 docentes, integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez) marchó ayer en la Capital mexiquense.

Acompañados por alrededor de 150 inconformes, de acuerdo a cálculos de la propia agrupación, exigieron al Gobierno estatal una audiencia para resolver los problemas que enfrenta el grupo desde el 2012, principalmente relacionados con el campo y la educación.

"Desde septiembre del año pasado no hemos tenido el reconocimiento de 10 escuelas preparatorias y de preescolar a pesar de que ofrecimos todo lo que se nos pidió para esto y a 100 maestros no se les ha pagado desde hace año y medio.

"Nos han invadido predios, exigimos que Eruviel Ávila pare esto que viola la constitución", explicó Felipe Rodríguez, representante de Uprez.

La movilización recorrió la Avenida Isidro Fabela, Miguel Hidalgo y Lerdo de Tejada por lo que el tránsito vehicular se vio afectado por alrededor de dos horas hasta su arribo a la Plaza Ángel María Garibay.

Rodríguez, lamentó que el Gobernador Eruviel Ávila no haya atendido sus peticiones pues, actualmente, 100 maestros de 25 Municipios de la zona oriente han laborado con recursos propios y en escuelas sin apoyo para infraestructura.

Los inconformes amagaron con permanecer instalados a un costado de Palacio de Gobierno hasta tener una reunión con el mandatario mexiquense y realizar una marcha diaria por el primer cuadro de Toluca todos los días a las 18:00 horas.

"Vamos a instalar una carpa, los compañeros ya saben cuándo les tocará una guardia, y se marchará todos los días a las 6 de la tarde", comentó.

Rodríguez, adelantó que el 8 de marzo, fecha que conmemora el Día Internacional de la Mujer, se realizará una movilización en ocho puntos carreteros del Valle de Toluca y México para exigir un freno al aumento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR