Se plantan contra cuerpos de tráiler

AutorTania Casillas y Enrique Osorio

A la contaminación del Río Santiago y del basurero Los Laureles, podría sumarse la putrefacción de los cadáveres que estuvieron en un tráiler del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, consideraron vecinos de El Salto, y por eso se oponen a que los cuerpos sean trasladados al panteón Jardín número 3.

"(No podemos) darle espacio a 500 o más difuntos que ya no están en condiciones normales, entonces nuestra protesta y nuestra molestia y nuestra inconformidad se funda en eso", explicó Juan Cante Juárez, vecino del lugar.

Ayer los habitantes se manifestaron afuera de las tumbas ubicadas en Camino a La Bomba, cerca de la Cabecera Municipal y anunciaron que harán guardia en la zona para evitar que los cadáveres sean trasladados, además hoy a las 11:00 horas se manifestarán en Carretera a Chapala.

El Ayuntamiento reconoció que 500 gavetas fueron compradas por el Gobierno del Estado con un millón 100 mil pesos y, además, pagó otros 2 millones 309 mil 890 para rehabilitar 2 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR