Plantan árboles en su memoria

AutorFélix Barrón

"El árbol da sombra y el Rabino siempre fue una sombra porque siempre nos acompañó", dijo un alumno del Colegio Israelita de Monterrey.

Así fue como la comunidad judía rindió ayer un homenaje a su líder espiritual.

Organizados por la institución educativa, se reunieron en el Parque Fundidora para honrar la memoria del Rabino Moisés Kaiman, fallecido el 22 de enero, a través de su fiesta Tu Bishvat, donde se celebra "el año nuevo" de los árboles.

Estudiantes de kínder, primaria y padres de familia sembraron seis árboles de la familia de los sicomoros en la plaza bautizada con el nombre del religioso, frente al Horno No. 1.

"Él Rabino era un hombre muy sabio que siempre fue la luz de toda la comunidad", expresó Arian, de 7 años de edad, después de colocar tierra con una pala para tapar las raíces del nuevo árbol.

"Nos dijo que siempre tuviéramos paz en todo momento y que siempre nos tenemos que ayudar", agregó.

La ceremonia comenzó en la Plaza de las Grúas, a un costado del Museo del Acero Horno 3, donde los alumnos entonaron cantos en español y en hebreo. También soltaron al cielo globos de color blanco.

Al evento asistieron Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR