Planta la Iglesia a una quinceañera

QUERETARO.- En un acto sin precedentes, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor recibió una queja de un particular en contra de la Iglesia Católica, por incumplimiento de contrato.

La queja fue presentada desde el pasado 22 de abril a la delegación de la Profeco por la señora Reyna Tinajero y se asienta en el expediente 798/2001/716 GI y en ella se asientan los motivos de la demanda.

De acuerdo con el expediente, Reyna Tinajero contrató los servicios de la Parroquia del Carmen, que está a cargo de la orden religiosa conocida como Carmelitas Descalzos, A. R., para la celebración de una misa de 15 años.

Por el servicio, los religiosos habrían de cobrar mil pesos, de los cuales Tinajero habría dado un adelanto de 600 pesos para 'apartar' la misa y acordó con el responsable de la Iglesia (cuyo nombre no se asienta en el expediente) de pagar el resto dos días después.

Sin embargo, "por cuestiones económicas", la contratante no pudo cubrir el resto del pago en el tiempo acordado, por lo que acudió a la iglesia para pedir dos días de prórroga, para juntar los 400 pesos restantes.

Con la anuencia del sacerdote que en ese momento se encontraba a cargo de la iglesia, la señora Tinajero, acudió el día acordado a pagar; sin embargo, se encontró con que, ni le recibían el dinero, ni le otorgarían el servicio, ni le devolverían el anticipo.

Ante ello, la señora Reyna Tinajero acudió a la Profeco, para demandar a la orden religiosa por incumplimiento de contrato y exigir, la devolución del adelanto que ya había entregado con antelación y que no le querían devolver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR