Planta la feria su sello en NY

AutorFrancisco Morales V.

NUEVA YORK.- Las jardineras de Park Avenue se han llenado de tulipanes. Llegaron directamente desde Holanda hasta el Upper East Side de Manhattan.

Cada año, unos 150 mil tulipanes decoran la TEFAF en Maastricht, la feria de arte antiguo, moderno y contemporáneo que, a tres décadas de su creación en Europa, busca echar raíces en Nueva York y a juzgar por las flores en los alrededores de la sede y la convocatoria, el pacto parece sellado.

El Park Avenue Armory se ve repleto de coleccionistas y marchantes que llegan con las carteras abiertas a la segunda edición de la feria.

"Hay muchos espacios de exhibición y no todo es arte contemporáneo, hay mucho que ver y disfrutar, y galerías muy importantes", opina Marian Goodman, veterana galerista neoyorquina que por primera vez se suma a los otros 90 marchantes del encuentro.

Su apuesta atrae en especial: cuatro esculturas de roca caliza, rotundas y sugerentes, del mexicano Gabriel Orozco, esculpidas a la manera de los artesanos de Bali.

"Lo que me gusta (de Orozco) es que tiene la habilidad de trabajar con muchos tipos distintos de materiales. Siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR